La química es una ciencia básica de las ciencias naturales que estudia la composición, estructura y propiedades de los materiales, así como, los cambios que se experimentan al reproducirse las reacciones químicas y su relación con la energía (Gonzales y Uriarte 2015).
El desarrollo tecnológico emplea las propiedades de diferentes materiales para crear dispositivos de uso diario por el ser humano, con la finalidad de proporcionarle bienestar y diversión, al mismo tiempo que usa lo ya descubierto para innovar o crear nuevos dispositivos.
Objetivo.
Conocer tecnologías empleadas en el estudio de los componentes de la materia, integrar el conocimiento y hacer uso de él en la práctica educativa o profesional.
LA MÁQUINA MÁS GRANDE DEL MUNDO: EL ÁTOMO PROTAGONISTA
Los físicos del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) hacen chocar entre sí partículas subatómicas (principalmente protones, uno de los constituyentes del núcleo del átomo) en puntos seleccionados donde se ubican grandes detectores (ATLAS, CMS, LHCb y ALICE). Estos registran las partículas resultantes de las colisiones para estudiar los elementos que componen la materia de la que está hecha el Universo, incluidos nosotros mismos, y sus interacciones.
NANOTECNOLOGÍA: UN PEQUEÑO MUNDO.
La nanotecnología fue definida como una serie de actividades en el nivel atómico y molecular que tienen aplicaciones en el mundo real. Se sabe que para lograr una eficacia en este campo, será necesario automatizar la fabricación molecular.
Los nanorobots fueron mencionados por Richard Feynman quien predijo que un día sería posible construir máquinas tan diminutas que estarían formadas de sólo unos pocos miles de átomos. Lo cual promete ser la evolución de la técnica humana. Una revolución que tendrá miles de utilidades, que van desde curación de enfermedades antes fuera del alcance médico hasta reemplazo de los actuales fármacos, como pequeños guardianes de nuestro metabolismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario